Asociación Feldenkrais España

SEMANA INTERNACIONAL DE FELDENKRAIS

Del 4 al 7 de mayo – clases abiertas cada día

Descubre tu cuerpo y el placer de moverte

a lo largo de estas sesiones impartidas por profesionales del método

¡Consulta el calendario y asiste a cuantas quieras!

Para recibir el enlace solo tienes que escribirnos a:

semanafeldenkrais@asociacionfeldenkrais.es

Formación avanzada con François Combeau en Madrid

Cómo despertar y desarrollar las movilidades potenciales de la columna lumbar

17 – 19 de febrero de 2023

Fechas : Del viernes 17 de febrero al domingo 19 de febrero de 2023

Profesor : François Combeau, practicante y formador de Feldenkrais

Modalidad : Taller de 3 días (5 horas/día)

Horario : Viernes 14:00 a 19:00, Sábado 10:00 a 17:00, Domingo 10:00 a 17:00

Lugar : Madrid, espacio por determinar

Información : info@asociacionfeldenkrais.es

Cómo despertar y desarrollar las movilidades potenciales de la columna lumbar

Entrenamiento avanzado impartido en inglés, con traducción simultánea al español.

La columna vertebral es el pilar de nuestra vida. Es el eje principal de la arquitectura corporal, la vía de circulación entre la energía del cielo y la de la tierra, una cadena de transmisión de la cabeza a la pelvis, entre nuestro cerebro y nuestras periferias. Sirve de apoyo a los grandes grupos de músculos que rigen el equilibrio.

Estructurada como una cadena bien engrasada, las curvas de la columna vertebral están diseñadas para asegurar la estabilidad y la movilidad, tanto mecánica como funcionalmente.

La articulación sacro-lumbar (L5/ S1) es el punto desde el que la columna vertebral emerge de la pelvis. También es el hogar de un poderoso reflejo muy importante que permite a la columna vertebral alargarse y mantenerse erguida.

Hasta esa articulación, la columna lumbar está compuesta por vértebras gruesas y sólidas que crean una base dinámica. Su apertura anterior, cuando está funcionalmente equilibrada, deja mucho espacio en el interior del vientre y el bajo vientre para los órganos de la digestión y la eliminación.

Las inserciones musculares esenciales, el músculo Psoas que conecta las piernas, el diafragma que proporciona la bomba respiratoria, los músculos abdominales, por lo tanto, influyendo en nuestra respiración, la libertad de nuestras piernas.

De este modo, se crea un suelo pélvico de apoyo para un funcionamiento físico y sexual eficiente de la pelvis.

………………………………………………………………………………………..

Durante esta formación avanzada, François Combeau ofrecerá una serie de prácticas de ATM estructuradas y progresivas, como verdaderos protocolos de investigación. Guiará a los practicantes en las prácticas de IF siempre con más claridad, detalle y precisión.

Su forma de enseñar, muy interactiva, dará la oportunidad a cada participante de desarrollar en un entorno personalizado e íntimo las capacidades necesarias para practicar el método de forma eficiente, creativa y adaptada a las necesidades del alumno.

El objetivo principal será explorar y trabajar sobre “cómo sentimos, sentimos, imaginamos, proponemos, invitamos y actuamos” más que sobre “lo que hacemos”.

Los practicantes que ya han experimentado las formaciones avanzadas de François en Europa y en los Estados Unidos, han encontrado que este estilo de formación es muy eficaz para ayudarles a desarrollar su práctica y pasar a un nuevo nivel de comprensión del trabajo; el pensamiento subyacente, las formas de actuar y las relaciones de trabajo con sus estudiantes.

Sobre François COMBEAU

Como practicante y luego formador del Método Feldenkrais® durante más de 35 años, François Combeau tiene una amplia experiencia en la enseñanza de lecciones del ATM®, incluyendo clases semanales, series temáticas y numerosos seminarios en París, en toda Europa y en Detroit, Michigan, para profesionales de las artes, el atletismo y la salud. También trabaja con individuos ayudándoles a desarrollar una calidad de vida más plena, física, mental y emocionalmente.

Como Asistente de Entrenador y Entrenador experimentado, ha estado enseñando en muchos entrenamientos en Europa (en París con Myriam Pfeffer, en Lieja, Bélgica con Yvan Joly, en Bad Windsheim, Alemania con Mark Reese), y en los Estados Unidos con Anat Baniel. Estos formadores han sido en muchos sentidos sus mentores. Francois ha impartido formaciones avanzadas en Francia, Suecia, Suiza, Alemania y EE.UU. También tiene el deseo de compartir la experiencia que ha desarrollado enseñando durante 14 años en formaciones educativas de pequeña continuidad, creando una forma muy interactiva, precisa y de apoyo para trabajar con los estudiantes.

Francois lleva 45 años enseñando movimiento y voz. Antes de recibir su formación Feldenkrais en 1984 (M. Pfeffer, G. Yaron, Ch. Chelav, R. Alon, A. Baniel, J. Kazren…), tuvo formación en trabajo corporal, incluyendo danza, mimo y técnicas de relajación y estudios basados en la medicina china, el yoga taoísta, la meditación zen y la dinámica y el equilibrio de las artes marciales.

Francois tiene formación en terapia de la voz y del habla con una especialidad en neuropsicología. Ha trabajado como consultor y rehabilitador en uno de los hospitales más conocidos de París para lesiones cerebrales. Hace veinticinco años, Francois abrió un centro propio en París para la “Educación Somática”.