Junta actual

Penélope Peral Madueño

Vocal

Aura Trassierra Villa

Funciones de los diferentes cargos de la junta:

Presidencia

• Representar a la Asociación, en actos, acciones o gestiones sea necesario, figu rando a la cabeza de cualquier representación de la Asociación.
  • Convocar dentro de las normas las reuniones de las Asambleas Generales y la Junta Directiva.
  • Someter a la deliberación de la Asamblea General aquellos asuntos que, habien do sido objeto de estudio por la Junta Directiva, se estime que requieren tal acuerdo.
  • Presidir las sesiones de la Asamblea General y la Junta Directiva; dirigir sus de bates; conceder el uso de la palabra a los asistentes que lo soliciten; marcar el orden de las intervenciones y efectuar el señalamiento de turnos que hayan de consumirse para la defensa o impugnación del asunto; retirar, igualmente, el uso de la palabra a todo aquel que se produzca de manera inconveniente o irrespe tuosa; poder obligarle a abandonar la sesión, sin perjuicio de la responsabilidad que pudiera derivarse de su actitud; determinar las cuestiones a votar y la forma de votación; disponer la suspensión de los debates sobre algún asunto y ordenar su nuevo estudio; usar de la palabra cuando lo tenga por oportuno.
  • Ordenar pagos y autorizar con su firma (junto a la del secretario) los documentos, actas y correspondencia.
  • Procurar el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las Asambleas Genera les y de la Junta Directiva.

Actualmente el cargo de presidente lo ejerce Jaime Polanco.

Vicepresidencia

• En caso de ser necesario, sustituirá al presidente, con las mismas atribuciones.

Actualmente el cargo de vicepresidente lo ejerce Juan José León.

• Redacción y custodia de actas y otros documentos.
  • Expedición de certificados, con el visto bueno de la presidencia.
  • Velar por el buen funcionamiento de de la asociación, el cumplimiento de las dis posiciones legales y gestionar el cumplimiento de los acuerdos.

Actualmente el cargo de secretaria lo ejerce Penélope Peral.

Tesorería

• Recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la Asociación.
  • Dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.
  • Elaborar un balance de la economía y ponerlo en conocimiento de la junta.
  • Dar cuenta del estado de las cuentas de la asociación.

Vocalías

• Tendrán la labor de coordinar y dar cuenta de las acciones correspondientes a las delegaciones y comisiones de trabajo que les hayan sido encomendadas.

Representantes en IFF y ETAB

Aunque no pertenecen a la junta como tal, tienen una función propia dentro de la asociación.

Son los representantes de la AFE en los organismos internacionales: International Feldenkrais Federation (IFF) y European and Israeli Training Accreditation Board (ETAB)

• Representan a la AFE en las reuniones de ambos organismos y velan por los in tereses de nuestra asociación.
  • Sirven de enlace entre estos organismos y la asociación.
  • En coordinación con la junta llevan a las reuniones internacionales las necesida des, preguntas y peticiones.
  • Dan cuenta ante la junta (o la asamblea cuando sea preciso) de las decisiones tomadas o las peticiones a la AFE que se deriven de las reuniones.

Actualmente la representante en la ETC es Lola Bernal y el representante en la IFF es Samuel Letellier.